Obedecer
las señales de tránsito en todo momento.
Mirar
a ambos lados antes de cruzar en una intersección.
Utilizar los puentes para peatones.
Utilizar vestimenta de colores claros cuando se camine de noche.
Caminar únicamente por las aceras y cuando no las hubiere, debes hacerlo por el borde o pase izquierdo de frente al tránsito.
Si debes cruzar fuera de una intersección o fuera del paso de peatones, el paso le corresponde a los vehículos.
No debes distribuir propaganda, productos u otros artículos en la zona de rodaje.
Consejos de Seguridad para el Conductor
- No permitas que los niños peleen o salten en el auto (deberían estar en sus asientos con el cinturón abrochado en todo momento). Un golpe accidental o demasiado ruido pueden hacer que te desconcentres fácilmente y dejes de conducir bien.
- Los teléfonos celulares también pueden hacer que pierdas la concentración en lo que debes hacer: llegar sin inconvenientes a tu destino. Obtén más información en el Blog de Nationwide sobre los pocos informes de la participación de teléfonos celulares en accidentes automovilísticos fatales.
- Evita conducir cuando estás cansado. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar somnolencia y hacer que conducir un vehículo sea peligroso.
- Siempre ten cuidado al cambiar de carril. Atravesarte frente a alguien, cambiar de carril demasiado rápido o no usar las señales puede ocasionar un accidente o molestar a otros conductores.
- Toma precauciones adicionales al conducir en temporada de venados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario